Ideas de regalos para arquitectos

Te encuentras en la situación de hacer un regalo a un arquitecto y no sabes cual sería el mejor para tu presupuesto. Ya sea tu pareja, compañer@ de clase o trabajo estos regalos siempre lo agradecerán enormemente. 

Para ayudarte a encontrar el regalo perfecto y no romper la hucha, lo he separado por rango de precios. Así que allá vamos....


0 a 15 euros Tarjeta regalo Amazon/ fnac / Corte Ingles

41bXp0fhZ4L._SL160_.jpg

Si no conoceis muy bien a esa persona, aunque parezca impersonal es el mejor de los regalos. Con ello pueden comprarse libros, articulos de papelería, electrónica o elementos de decoración. Acompañadlo de una tarjeta en la que le escribís un mensaje dedicado y ya teneis el regalo perfecto. (Link)


15-25 euros Pluma Lamy 

Para aquellos que les gusta escribir con pluma o dibujar con ella, estas plumas de tinta son perfectas. Precio asequible, muy buen diseño en diferentes colores y funcionan perfectas. Yo tengo la amarilla y no podría estar mas contento. He tenido antes plumas de Parker o Montblanc y aunque son mas caras, no me han gustado ni han durado tanto como estas, totalmente recomendables. (Link)


25-40 Libro en Gustavo Gili 

Os recomiendo los siguientes tres libros. Son amenos, muy útiles y agradecerán que les regaléis estos libros en vez de el Neufert o 100 casas unifamiliares del XXI. 

La mano que piensa Sabiduría existencial y corporal en la arquitectura Juhani Pallasmaa

La mano que piensa analiza la esencia de la mano y su papel crucial en la evolución de las destrezas, la inteligencia y las capacidades conceptuales del hombre. La mano no es solo un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino que tiene intencionalidad y habilidades propias. Su autor, Juhani Pallasmaa, hace hincapié en los procesos relativamente autónomos e inconscientes del pensamiento y el obrar en la escritura, la artesanía o en la producción de arte y arquitectura. (Link)


Los ojos de la piel La arquitectura y los sentidos de Juhani Pallasmaa 

Publicado originariamente en inglés en 1996, Los ojos de la piel se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura. El ensayo nace de la preocupación de Juhani Pallasmaa por el creciente predominio del sentido de la vista en la reflexión en torno a la arquitectura, un fenómeno que ha silenciado el papel de las otras cualidades sensoriales y ha empobrecido nuestra concepción y experiencia del espacio construido. (Link)


De la casa pasiva al estándar Passivhaus. La arquitectura pasiva en climas cálidos

Si bien el concepto de “casa pasiva” remonta sus orígenes a la década de 1970, no fue hasta la creación de Passivhaus (el estándar de origen alemán de optimización energética para la construcción de viviendas) cuando esta práctica de arquitectura sostenible llegó a su edad adulta. Desde que se construyera el primer edificio Passivhaus en Alemania a principios de la década de 1990, el protocolo Passivhaus se ha aplicado con éxito en edificios ubicados por todo el mundo, desde la fría ciudad de Oslo hasta la tropical Shanghái. (Link)


Estos lapiceros con mina retráctil pueden parecer incómodos de utilizar pero son todo lo contrario. Yo las he utilizado muy a menudo y lo prefiero sobre cualquier otro portaminas o lapiceros para dibujar, hacer bocetos o tomar notas. Podeis comprarlos en papelerías especializadas, Corte Ingles o Amazon. Vienen en acabado metalico o en acabado madera en muchos tonos y colores. Prestad atención a los colores y materiales que suele utilizar en sus diseños/proyectos y elegid uno que se asemeje. (Link)


Mapiful es una compañía que crea poster de cualquier ciudad. Utilizan los mapas de google maps para convertir en planos/mapas de cualquier ciudad en un poster muy chulo. Podéis personalizarlo a vuestro gusto e incluso elegir el tamaño que mas os conviene. Investigad cual es la ciudad favorita de la persona a la que vais a regalar. Puede ser una ciudad que sueña con visitar, que ha visitado, que realizo su Erasmus allí, etc.


Recordar que el regalo definitivo para cualquier arquitecto es un viaje. Es aquello que mas van a apreciar y aprovechar, ya que la mejor manera de conocer mas arquitectura y variada es viajando a sitios diferentes. Un viaje a Salou no cuenta. Os he puesto un link a Ryanair porque viaja a toda Europa y es el mas asequible pero me imagino que iberia, American Airlines o British Airways tendrán tarjetas regalo como esta para viajar fuera de Europa.