Claves de un resturante/cafetería de éxito

Foto del día de apertura de uno de nuestros proyectos de restaurantes.

Foto del día de apertura de uno de nuestros proyectos de restaurantes.

Como contribuyo a ello

1-Atracción de clientes
El diseño de la fachada ,como se organiza la terraza o el mobiliario es la imagen que representa el tipo de comida que se va a servir en el interior. Cuando inicio un proyecto de hostelería estudio el menú que se va a servir, como se va a servir, cuanto tiempo va a pasar el comensal dentro del establecimiento, el horario de apertura, etc. Todo ello son factores que determinan el diseño exterior. Es diferente diseñar para Mcdonalds donde en la ultima década han rediseñado sus establecimientos para presentarse como un restaurante más saludable y moderno que para un Lizarran donde reproducen la imagen del bar de tapas tradicional Vasco.

2-La comida entra por los ojos

En nuestro estudio prestamos atención desde el concepto general al detalle de acabados y mobiliario a la vez que nos ceñimos a su presupuesto. Es esencial controlar la iluminación para que su comida se vea en su mejor condición. Así como la dimensión del espacio, la disposición de mobiliario, el flujo de camareros (qué molesto es que anden detrás de ti cuando estas comiendo) o la acústica del local (he comido en bares en los que la comida era deliciosa pero nunca volveré porque se crea semejante eco que ni se oye al camarero)

3-Crear una experiencia que te diferencie del resto. 

En España, la inmensa mayoría de los restaurantes hacen una comida deliciosa. 
¿Que hace que tus clientes vuelvan? 

  • ¿El precio? Es difícil competir ya que lo único que reduces es tu margen de beneficio.
  • ¿La atención al cliente? Todo el mundo es atento y trata bien al cliente.
  • ¿La decoración y ambiente? ESENCIAL! No es lo mismo una taberna que un tugurio.
  • ¿Tu presencia en las redes sociales, google maps o diseño grafico (menu, logotipo,..)? 

CONSEJO “REFLEXIONA QUE TE HACE DIFERENTE. SE DIFERENTE Y BUSCA COMO HACERTE RECORDAR. LA MEJOR MANERA ES CREAR UNA CONEXION EMOCIONAL”

Ejemplo con mi experiencia

En la foto superior, se puede ver el resultado final de una joven empresa, dedicada a la producción de cerveza y su embotellado con una zona de oficinas y bar para catas. Propusimos al cliente que su nueva cervecería tuviera acceso al publico para conectar con el consumidor y crear un vinculo emocional. Al ser un empresa joven, no disponía de un elevado presupuesto dedicado para este proyecto. Se busco reutilizar una nave industrial, manteniendo el suelo original de hormigón así como la mayoría de la estructura existente. Decidimos elegir una paleta de colores y un estilo gráfico que hiciera contraste con el mobiliario para crear un ambiente industrial y joven. Al crear un ambiente industrial sea crea una imagen que fusiona la zona de produccion de la cerveza pero con una atmósfera joven y moderna para diferenciarse de las empresas centenarias de fermentación de cerveza.